Sobre mí


Carlos Jordán González

Carlos Jordán, fotógrafo y periodista

En este apartado voy a intentar que me conozcáis un poco más a fondo. Me llamo Carlos Jordán González, y soy periodista y fotógrafo (titulado en ambas ramas). Nací y siempre he vivido en Sevilla, una ciudad que me ha dado mucho, y de la que me siento profundamente enamorado. Estudié la licenciatura de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, y me licencié en el año 2011. Posteriormente me inscribí en el Grado Superior de Técnico en Imagen, en el Instituto Néstor Almendros de Tomares, y me gradué en el año 2013.

Cuando inicié mi vida universitaria tenía una imagen del periodismo que, inevitablemente, se transformó con el paso de los años. Actualmente es algo que sigue fascinándome, y no dejo de intentar enfocar mi vida en esa dirección, aunque es algo realmente difícil en los tiempos que corren. Fue en la Facultad de Comunicación donde descubrí mi pasión por la fotografía, el potencial social, humano y artístico que tiene, y acabó calándome tan hondo que decidí invertir esos dos años en estudiarla con más detalle.

El destino quiso que mi pasión por el cine se topara con un grupo de personas tan “frikis” como yo en ese aspecto, personas que acabaron acogiéndome en un programa de radio dedicado a la actualidad del cine, las series y los videojuegos. Fue así como comencé mis andanzas como locutor de radio y crítico en el programa Generación Geek allá por noviembre de 2011. Poco después uno de mis compañeros del programa decidió abrir una web dedicada al ocio moderno, con el mismo perfil que el programa de radio. La llamó Frikarte, y desde su lanzamiento en febrero de 2013 hasta diciembre de 2014 colaboré como redactor y crítico en la sección de cine . Estos dos proyectos me inspiraron para continuar por la vía del periodismo, aunque he tenido otras experiencias con él en Aula Abierta (programa de radio de la Facultad de Comunicación de Sevilla), Diario de Sevilla, ISE Andalucía y Admiral Group.

Cuando comencé a interesarme por la fotografía la enfoqué a otra de mis pasiones: la Semana Santa de Sevilla. Empecé a descubrirla a través de un objetivo, y me enamoré de ella más si cabe. Poco a poco me fui integrando el el blog de un amigo llamado El Costal, y de ahí ingresé en marzo de 2013 en el equipo de fotógrafos y redactores de Arte Sacro, web de referencia de información cofrade.

Como parte de mis estudios pasé tres meses, en el año 2013, en el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Sevilla, concretamente en el Departamento Gráfico. Esta experiencia me permitió compaginar la fotografía y el periodismo.

Posteriormente he completado mi currículum con un par de proyectos. Junto a unos amigos me lancé a organizar eventos culturales, y lo hacemos ocupándonos de todas las ramas. En base a esto ya hemos organizado tres ediciones del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Gines en Corto’. Y por otro lado me sumé al equipo de redactores de Triana al Día, una web de información ultralocal para la que he colaborado como redactor, fotógrafo, operador de cámara y editor.

Y por último, después de los dos años que pasé formándome en el Néstor Almendros, conocí a una buena cantidad de amigos y profesionales de la fotografía y la imagen, personas con un perfil profesional admirable y junto a los que aprendí a apreciar otros ámbitos de la fotografía. Por ellos, por mi aprendizaje y por esta pasión que va in crescendo, decidí crear esta web como expositor de mis trabajos y vía de contacto para todos aquellos que quieran conocerlos y conocerme.